Noticias

ASC se adhiere a la Alianza para la Vacunación Infantil y colabora con Gavi, the Vaccine Alliance, en la lucha contra la mortalidad infantil.

En este momento más que nunca, queda patente la importancia de las vacunas en el mundo. Si se interrumpen las rutinas de vacunación en muchos países, se van a sumar al COVID-19 otras epidemias con más mortalidad, como la neumonía, el sarampión, el VIH o la polio.

Conscientes de ello, en ASC hemos querido aportar nuestro granito de arena a esta lucha en la que ya venimos participando desde hace algunos años. Por eso, colaboramos con Gavi, la Alianza Internacional por la Vacunación infantil.

La aportación de nuestra empresa y de otras se destinará a distribuir la vacuna neumocócica en Mozambique, protegiendo así a la población infantil contra la neumonía (principal causa de mortalidad infantil global).

Como parte de su misión de salvar vidas, reducir la pobreza y proteger al mundo contra la amenaza de epidemias, Gavi ha ayudado a vacunar a más de 760 millones de niños en los países más pobres del mundo, evitando más de 13 millones de muertes desde el año 2000.