Noticias

ASC mantiene su apoyo a GAVI para la vacunación infantil

Si algo ha puesto de manifiesto la actual pandemia de COVID-19 es la importancia del sistema de salud y, más concretamente, de las vacunas.


En este contexto, es fundamental tener en mente que aún hay muchos niños que no tienen acceso a las vacunas y que mueren víctimas de enfermedades que se pueden prevenir.


Conscientes de ello, en ASC apoyamos cada año las campañas de vacunación promovidas por GAVI, la Alianza para la Vacunación Infantil.


La vacunación infantil sigue siendo, sin duda, uno de los desafíos más importantes a escala mundial y más aún, si cabe, en un año marcado por la pandemia de la COVID-19. En este contexto, mantener el apoyo a estos programas se hace más necesario que nunca. Es por ello por lo que la Alianza para la Vacunación Infantil, en colaboración con Gavi, the Vaccine Alliance, se hace imprescindible. Desde su creación en el año 2000, Gavi ha ayudado a vacunar a más de 822 millones de niños en 77 países, contribuyendo así a prevenir más de 14 millones de muertes futuras.


Nuestra contribución ayudará a distribuir la vacuna neumocócica en Mozambique para prevenir la neumonía, que todavía hoy es la mayor causa de muerte infantil por enfermedad infecciosa a escala global.