GAVI, la Alianza Global para la Vacunación e Inmunización, ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional 2020. Desde su creación en el año 2000, GAVI ha ayudado a vacunar a más de 760 millones de niños y ha evitado más de 13 millones de muertes.
Cada año, desde ASC aportamos fondos a los proyectos de GAVI, gracias a los que se ha conseguido que niños de países desfavorecidos tengan la oportunidad de vivir.
En la actualidad, GAVI trabaja intensamente para garantizar que las futuras vacunas contra la COVID-19 lleguen también a las poblaciones más vulnerables y a los países con menos recursos.
Es por ello por lo que organizó la Cumbre Global sobre Vacunas que tuvo lugar el pasado 4 de junio, acogida por el Gobierno británico, en la que los donantes del sector público y privado se comprometieron a aportar 8.817 millones de dólares estadounidenses para la reposición de fondos de GAVI para el próximo período estratégico 2021-2025, superando así el objetivo inicial de 7.400 millones de dólares estadounidenses.